Proyectos que ejecuta
La Institución ejecuta diversos proyectos educativos, proyecto de convivencia Pacifica, a cargo de los docentes de Ciencias Sociales, Ética y Religión, por medio de el se busca generar un ambiente cordial y tolerante en toda la comunidad educativa, basados en valores morales éticos y religiosos.
Otros proyectos son Educación sexual, Ecológico, el de una Huerta Escolar, bajo el liderazgo de los docentes de Ciencias Naturales con ellos se busca que el estudiante ame y respete su cuerpo, su entorno, el medio ambiente en que vive y valore y aprecie los productos de la región, el proyecto Gestión Empresarial productos ARCAMA, liderado por los docentes del área comercial busca suplir las carencias de trabajo y contribuye a quitar el rótulo de la empleomanía para cambiarlo por autogestión, el proyecto Fortalecimiento Escuela para Padres, liderado por los docentes de Ciencias Sociales, Psicorientadora, Coordinadora y Rectora de la Institución busca orientar y formar a los padres de familia para que contribuyan en el proceso de formación de sus hijos y a la vez aprendan manualidades y diversos trabajos independientes que le permitan desempeñarse mejor en la sociedad.
Los docentes de la institución han comprendido que la competencia ciudadana y el cuidado del medio ambiente son fundamentales para la formación integral del individuo es por eso que todos trabajan unidos, el proyecto de Competencia Ciudadana "Convivencia Pacífica" busca mejorar las relaciones en la comunidad Educativa basado en el rescate de Valores que fortalecen la convivencia pacífica, los docentes de ciencias sociales han desarrollado un proyecto vinculando a docentes de otras áreas en el desarrollo de este, el proyecto: "Elaboración de ayudas didácticas con material reciclable para el desarrollo armónico de las clases de ciencias sociales" este proyecto a fortalecido el desarrollo de la misma haciéndola más dinámica, divertida y además se elabora material didáctico sin costos elevados y a la vez se contribuye en el cuidado ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario